Ayuntamiento de Loja, Granada
Ayuntamiento de Albacete, Albacete
Ayuntamiento de Camariñas, A Coruña
Ayuntamiento de Olivares, Sevilla
Ayuntamiento de Puente Genil, Córdoba
Ayuntamiento de O Grove, Pontevedra
+
La Alcaldesa de Marbella, nueva Presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima
Mié, 03/06/2020 - 16:36

La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz Oriol, es la nueva presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima, sustituyendo al Alcalde de Santander y actual Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna. El nombramiento fue adoptado por acuerdo de la Junta de Gobierno de la FEMP, en su reunión del 26 de septiembre, celebrada en Cádiz con motivo de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

Ángeles Muñoz es Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba y ocupa el cargo de Alcaldesa de Marbella desde las elecciones de 2007. Anteriormente fue Diputada en el Parlamento de Andalucía (1996) y Diputada en el Congreso (2000).

A poco más de una semana tras su elección como Presidenta, laAlcaldesa de Marbella y el equipo técnico de la Red han analizado los pormenores de la Adenda al Convenio que muy pronto suscribirán el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la FEMP, de cara a garantizar las actividades de la RECC.

En el transcurso del encuentro, celebrado en la sede de la FEMP, se acordó también convocar una reunión del Comité Ejecutivo en el marco del próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), y más concretamente durante el Encuentro Local previsto en el Congreso.

En la reunión también se programó la celebración de un acto en Marbella, el próximo noviembre, en el que dar a conocer las iniciativas y proyectos de la Red, así como proceder a la entrega de los IV Premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima. Antes de este encuentro, la Alcaldesa de Marbella también se había reunido con el Secretario General de la FEMP, Angel Fernández, y con el Director General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial, Francisco Díaz Latorre.