Ayuntamiento de Arroyo de la Luz , Cáceres
Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Salamanca
Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería
Ayuntamiento de León, León
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Madrid
Ayuntamiento de Ibi, Alicante
+
Formación sobre la gestión del aparcamiento como una herramienta en el PMUS
Mié, 04/05/2022 - 06:04

El proyecto Europeo de Horizon 2020, Park4SUMP (www.park4sump.eu), emplea la gestión del aparcamiento como una medida en los Planes de Movilidad Sostenible (PMUS) para conseguir que sean más efectivos a la hora de conseguir sus objetivos. Participan 16 ciudades de Europa, algunas muy avanzadas en cuanto a gestión de aparcamiento, y otras que justo están empezando. Uno de sus objetivos es preparar a las autoridades locales y de movilidad para que sean capaces de emplear la gestión del aparcamiento como parte de su PMUS. Para ello, el proyecto está organizando una serie de eventos de formación por toda Europa, incluyendo España. Los objetivos de este evento en España organizado para la mañana del 22 de junio en Vitoria-Gasteiz son:

• Sensibilizar sobre el uso de la gestión del aparcamiento como una herramienta del PMUS

• Compartir la experiencia sobre gestión del aparcamiento de otras ciudades europeas

• Promover el trabajo en red y el debate entre ciudades españolas y otras organizaciones relevantes en este campo, sobre su experiencia en el uso de la gestión de aparcamiento - incluyendo sus retos.

• Presentar y debatir temas específicos, seleccionados a través de una encuesta realizada a ayuntamientos españoles en enero de 2022, siendo los siguientes:

• Control y facilitación de la carga y descarga

• Aparcamiento para residentes en zonas peatonales

• Cuentas económicas del aparcamiento fuera de calzada

• Aparcamiento para coches eléctricos

• Aparcamiento para movilidad compartida y papel del coche en las ciudades del futuro

El público objetivo para el evento formativo en España es principalmente el personal técnico municipal que trabaja en movilidad y en ingeniería de tráfico, que se enfrenta a problemas y demandas sobre el aparcamiento, y al que le gustaría aprender más sobre la gestión del aparcamiento e incluirlo como una medida del PMUS o en otros instrumentos de planificación de la movilidad. También está dirigido a consultores que trabajan para estas administraciones y al personal que trabaja en la administración a nivel regional y nacional y que se encarga de la planificación y legislación sobre movilidad.

AGENDA Y REGISTRO

Para más información:

Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Tel: 945 162 696 

E-mail: cea@vitoria-gasteiz.org