Ayuntamiento de Puebla de Cazalla (La), Sevilla
Ayuntamiento de Almansa, Albacete
Ayuntamiento de Manzanares el Real, Madrid
Ayuntamiento de Alfàs del Pi (L'), Alicante
Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza
Ayuntamiento de Coca, Segovia
+
Entornos escolares como motores de cambio hacia la acción climática
Jue, 04/05/2023 - 07:51

En el marco del loa diálogos (im)probables que organiza el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, el próximo 10 de mayo, a las 15:30 horas, tendrá lugar un nuevo diálogo para reflexionar sobre el papel fundamental de las escuelas y universidades para lograr la neutralidad climática en las ciudades y se mostrarán algunas iniciativas ya en marcha en centros y entornos escolares.

Frente a la emergencia climática en la que nos encontramos, las escuelas son nodos estratégicos para catalizar la transformación hacia la neutralidad climática. Sin embargo, una educación para el desarrollo sostenible y la acción climática todavía tiene mucho potencial de crecimiento en los currículos escolares y en las líneas estratégicas de los centros y sus entornos, y en la formación de profesores y estudiantes.

En este sentido, las universidades pueden jugar un rol esencial en apoyar estos procesos en centros y entornos escolares, no solo por su papel en la creación de conocimiento sino también por su capacidad de relación con otros actores necesarios para un abordaje global.

Más información: https://itd.upm.es/2023/04/28/10-de-mayo-dialogo-improbable-entornos-escolares-como-motores-de-cambio-hacia-la-accion-climatica/