Ayuntamiento de Camariñas, A Coruña
Diputación Provincial de Palencia, Palencia
Ayuntamiento de Vera, A Coruña
Ayuntamiento de Algeciras, Cádiz
Ayuntamiento de Girona, Girona
Ayuntamiento de Puertollano, Ciudad Real
+
El MITECO estrena nueva página web del PRTR
Mar, 28/03/2023 - 06:34

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha estrenado la nueva página web sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en la que se detallan los contenidos con una nueva imagen y un formato que se adapta a todo tipo de dispositivos. Con un diseño más limpio y una tipografía más clara, el nuevo dominio facilita el acceso a los contenidos a cualquier persona, especialmente a aquellas de edad avanzada o que presenten alguna discapacidad o privación circunstancial de sus capacidades.

La mejora de la experiencia del usuario se completa con la creación de nuevos apartados informativos y herramientas, entre las que destaca el buscador, que facilitará al usuario encontrar las ayudas disponibles con solo introducir algunos términos relativos a las convocatorias a las que desee acceder.

Con una organización más intuitiva, la nueva página web ofrece al ciudadano una amplia información sobre qué es y cómo se estructura el PRTR. De esta forma, la población puede conocer de forma sencilla cómo se distribuyen los fondos gestionados por el MITECO entre las siete políticas palanca y los 12 componentes en que participa, así como el reparto territorial de los mismos. Este detalle se representa en un mapa en que también se desglosa con qué recursos y para desplegar qué líneas de actuación específicas cuenta cada una de las comunidades autónomas. Como novedad, el portal permite conocer, además, qué actores han participado en el diseño de las convocatorias para los diferentes proyectos y cómo ha evolucionado este proceso.

Junto a esta información, el nuevo portal continúa mostrando la descripción y la clasificación de las ayudas destinadas a cada uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que ha impulsado el MITECO, el de Economía Circular, el de Digitalización del Ciclo del Agua y el de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento. Sin embargo, en este nuevo formato, el resumen explicativo acerca de las actuaciones a emprender y los objetivos a alcanzar aparece acompañado de contenidos audiovisuales que permiten al usuario una mejor comprensión sobre en qué consiste cada uno de estos proyectos estratégicos.

Las últimas noticias sobre los fondos, las comunicaciones del PRTR y la prevención del fraude en este ámbito completan la página principal de un dominio que cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.