Ayuntamiento de Granollers, Barcelona
Ayuntamiento de Álora, Málaga
Ayuntamiento de Alcantarilla, Murcia
Ayuntamiento de Maracena, Granada
Ayuntamiento de Paiporta, Valencia
Ayuntamiento de Pinto, Madrid
+
Ciudades verdes: convocatoria de los premios Capital Verde Europea y Hoja Verde Europea 2025
Lun, 06/02/2023 - 09:48

La Comisión Europea hace un llamamiento a las ciudades europeas para que presenten su candidatura a los Premios Capital Verde Europea y Hoja Verde Europea 2025. Los Premios promueven y recompensan a las ciudades europeas que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir su impacto en el medio ambiente local y mundial.

El Premio Capital Verde Europea está abierto a las ciudades de más de 100 000 habitantes, mientras que el Premio Europeo de la Hoja Verde está abierto a todas las ciudades de 20.000 a 99.999 habitantes.

Los solicitantes recibirán los formularios de solicitud y tendrán hasta el 30 de abril de 2023 a las 23:59 CEST (GMT+2) para presentarlos. Desde la Comisión Europea animan especialmente a los firmantes del Green City Accord (GCA) a presentar su candidatura.

El ganador del Premio Capital Verde recibirá 600.000 euros y hasta dos ciudades recibirán 200.000 euros cada una como ganadoras de la Hoja Verde. El premio económico contribuye a apoyar a las ciudades ganadoras en la aplicación de iniciativas y medidas para mejorar su comportamiento medioambiental y llegar a los ciudadanos, especialmente durante el año de su victoria.

Más información en:

European Green Capital website

European Green Leaf website