Ayuntamiento de Daimiel, Ciudad Real
Diputación Provincial de Guadalajara, Guadalajara
Ayuntamiento de Tegueste, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de O Grove, Pontevedra
Ayuntamiento de Torrent, Valencia
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ciudad Real
+
CE IMPLEMENTA: apoyo a 29 proyectos de comunidades energéticas
Lun, 19/12/2022 - 08:15

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado los resultados de la segunda convocatoria de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas (programa CE IMPLEMENTA), dirigida a proyectos de tamaño mediano o grande cuya inversión supere el millón de euros.

Se ha resuelto con un total de 29 proyectos beneficiarios, impulsados por cerca de 93.000 personas, pymes y Entidades Locales, que contemplan más de 470 actuaciones en 12 comunidades autónomas y que movilizarán una inversión de 67 millones de euros, a partir de un presupuesto de 30 millones.

CE IMPLEMENTA forma parte del primer programa de ayudas a nivel estatal específico para comunidades energéticas, con el objetivo de impulsar la innovación social y la participación ciudadana en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el Gobierno para movilizar los fondos Next Generation EU.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transicion-ecologica/Paginas/2022/151222-apoyo-proyectos-comunidades-energeticas.aspx