Ayuntamiento de Cuenca, Cuenca
Ayuntamiento de Soto del Real, Madrid
Ayuntamiento de Ponte-Caldelas, Pontevedra
Ayuntamiento de Monzón, Huesca
Ayuntamiento de Murcia, Murcia
Ayuntamiento de Granollers, Barcelona
+
Convocatoria para ser sede en 2023 y 2024 del Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades
Mié, 14/12/2022 - 10:21

Cada año, el Día Mundial del Hábitat se centra en un tema particular que destaca un aspecto específico de la urbanización sostenible. El tema del 2023 estará ligado a Economías urbanas resilientes: las ciudades como motores de crecimiento y recuperación, y analizará cómo las ciudades pueden posicionar sus economías para beneficiar a los residentes. El tema para el 2024 estará relacionado con Involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano en un mundo que se está urbanizando rápidamente y en el que muchos de sus residentes, son jóvenes, así que se centrará en cómo podemos involucrar a la nueva generación en la planificación de su presente y futuro urbano a través de procesos participativos y oportunidades de liderazgo local.

ONU-Habitat invita a las ciudades de todo el mundo a expresar su interés para ser anfitrionas de esta celebración global que tendrá lugar el lunes 2 de octubre de 2023 y el lunes 7 de octubre de 2024.

El Día Mundial de las Ciudades invita a aumentar la conciencia internacional sobre las tendencias urbanas, los desafíos y las visiones para el desarrollo urbano sostenible, a promover la cooperación internacional y a contribuir a los esfuerzos mundiales para construir ciudades equitativas, prósperas, sostenibles e inclusivas que proporcionen a sus comunidades mejores entornos y calidad de vida. El tema perdurable del Día Mundial de las Ciudades es Mejor ciudad, mejor vida y cada año se elige un tema de enfoque diferente y se selecciona una ciudad anfitriona para la celebración global. El tema del 2023 estará relacionado con la Financiación del futuro urbano sostenible para todos y explorará cómo podemos desbloquear la inversión en la planificación urbana y lograr una descentralización fiscal adecuada; para 2024 el tema tendrá relación con La juventud liderando la acción climática y local para las ciudades ya que los jóvenes abogan por pasos y acciones más audaces para abordar la crisis climática en nuestras ciudades.

Más información: https://onuhabitat.org.mx/index.php/abierta-la-convocatoria-para-ser-sede-en-2023-y-2024-del-dia-mundial-del-habitat-y-el-dia-mundial-de-las-ciudades#