Ayuntamiento de Málaga, Málaga
Ayuntamiento de Gines, Sevilla
Ayuntamiento de Paiporta, Valencia
Ayuntamiento de Dúrcal, Granada
Ayuntamiento de Mijas, Málaga
Ayuntamiento de Alicante, Alicante
+
COP27: Acuerdo sobre un nuevo fondo de "pérdidas y daños" para los países vulnerables
Lun, 21/11/2022 - 07:35

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, se ha clausurado con un acuerdo decisivo para proporcionar financiación por "pérdidas y daños" a los países vulnerables duramente afectados por los desastres climáticos.

En un contexto geopolítico difícil, la COP27 reafirmó su compromiso de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, reforzar la acción de los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos inevitables del cambio climático, además de impulsar el apoyo al financiamiento, la tecnología y la creación de capacidades que necesitan los países en desarrollo.

Los gobiernos tomaron una decisión innovadora para establecer nuevos acuerdos de financiamiento, así como también un fondo específico, para ayudar a los países en desarrollo a responder a las pérdidas y daños. Asimismo, acordaron establecer un "comité de transición" para hacer recomendaciones sobre cómo poner en marcha los nuevos acuerdos de financiamiento y los fondos en la COP28 del próximo año.

Además, se acordó poner en marcha la Red de Santiago para pérdidas y daños, con el fin de canalizar la asistencia técnica a los países en desarrollo que son especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

 

Más información: https://unfccc.int/es/cop27