Ayuntamiento de O Grove, Pontevedra
Ayuntamiento de Bujalance, Córdoba
Ayuntamiento de Agüimes, Las Palmas
Ayuntamiento de Pamplona, Navarra
Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, Valencia
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Málaga
+
Jornada técnica: la Huella de Carbono y la Infraestructura Verde Urbana
Mié, 26/10/2022 - 08:35

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos organizan el próximo 3 de noviembre la Jornada técnica “Huella de Carbono y la Infraestructura Verde Urbana” en el Salón de Actos del Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas. El objetivo de la jornada es profundizar en el papel que desempeña la Infraestructura Verde Urbana en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), afrontando el reto que supone llegar a balance cero en los próximos años.

Durante la jornada se abordarán cuestiones como el alcance y las metodologías para el Cálculo de la Huella de Carbono en los Servicios de Mantenimiento de Jardinería o la Capacidad de secuestro de CO2 del Arbolado Urbano, por lo que la jornada resulta de interés tanto para las Entidades Locales como para las empresas de los sectores de la infraestructura verde y el cálculo de la huella de carbono que trabajan con los Ayuntamientos.

La jornada se enmarca en el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado, aprobado el 7 de diciembre de 2018, en el cual se incluyen los Productos y Servicios de Jardinería entre los sectores afectados por las contrataciones que tramitan las administraciones públicas.

La inscripción es gratuita a través de este enlace, con aforo limitado a 150 personas. Se adjunta programa de la jornada.

Documentos de interés