IX PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA

IX Premios BBPP Clima

Gestión de la Movilidad


Vehículo eléctrico compartido

SITUACIÓN PREVIA A LA ACTUACIÓN

No había ningún vehículo compartido en el municipio (ni coches, ni motos, ni bicicletas, ni patinetes) y muy pocos vehículos eléctricos.

OBJETIVOS

Crear una nueva forma de entender la movilidad en el municipio y en el entorno fomentando el uso del vehículo eléctrico e introduciendo y dando a conocer la movilidad compartida, no dando tanta importancia al vehículo privado y permitiendo el acceso a un vehículo de manera fácil a las personas que no lo tienen. Desplegar y aumentar los puntos de recarga eléctrica.

DESCRIPCIÓN

Se ha comenzado con dos vehículos eléctricos compartidos ubicados en dos zonas diferentes de la ciudad, uno en la zona centro y el otro en la zona de oficinas-estación. Servicio fácil de utilizar y asequible por precio, abierto a toda la ciudadanía. Se accede a través de una app que todo el mundo se puede descargar. Es un proyecto piloto que tiene que ir evolucionando hasta consolidarse, con la intención de aumentar el número de vehículos en diferentes puntos estratégicos. Próximamente, se introducirá otro tipo de vehículo compartido, la bicicleta eléctrica.

RESULTADOS OBTENIDOS

En los tres primeros meses de uso de los vehículos y con un cierto escepticismo inicial por el tipo de población y costumbres de los municipios de tamaños similares, hemos comprobado que la evolución del uso es positiva y creemos que irá aumentando en los próximos meses; por este motivo, prevemos aumentar la flota el próximo año.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

Se han realizado diversas acciones, en la revista municipal, en la web y redes sociales se han colgado noticias y unas breves cápsulas informativas tanto del tipo de servicio como de la forma de uso. También se promociona desde la oficina de Vilawatt y se han hecho acciones puntuales de presentación en alguna de las ferias que se realizan en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IX PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA