En ninguna ocasión anterior se había realizado campañas sobre alimentación sostenible y saludable si bien si se habían realizado campañas de otro tipo (huertos escolares por ejemplo).
En el municipio de Oviedo tenemos 19 centros educativos con comedor público, el objetivo de este programa es trabajar durante el curso 2024-2025 la alimentación sostenible y saludable, a través de actividades en las que se implicará al alumnado, profesorado y familias.
El objetivo del programa es concienciar a la comunidad educativa de que la comida es mucho más que el contenido de un plato, trabajando para ello dos aspectos:
La alimentación no solo afecta a la salud humana, sino a la planetaria. Debemos tender a una alimentación sostenible, que parte de una producción de alimentos con un impacto ambiental reducido, que respeta la biodiversidad y los ecosistemas, además de ser nutricionalmente inocua y saludable.
Contenidos del programa:
Adhesión al Programa: compromiso de realizar las actividades propuestas, tener un/a profesor/a que coordine el programa en el centro y que con la formación impartida, realice por su cuenta: 1 actividad por Trimestre con el alumnado y 1 actividad por Trimestre con AMPAs y/o en tiempo de comedor.
Campaña informativa para los escolares y asociaciones vinculadas al colegio que trasladan la problemática del cambio climático así como las medidas para mitigarlo a través de una alimentación sostenible y saludable.
Redes y web municipal, así como medios de comunicación y medios de presentación de campaña e información a los actores de los colegios implicados.
IX PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA