X PREMIO BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA

X Premios BBPP Clima

Gestión de la Movilidad | Práctica Finalista


TARJETA CIUDADANA FUENGIROLA

SITUACIÓN PREVIA A LA ACTUACIÓN

Ante la necesidad de combatir la complejidad burocrática de los procesos administrativos, las colas presenciales para realizar diversos trámites administrativos, la cantidad de residentes extranjeros que nos visitan y la insuficiente plantilla para dar servicio durante la alta saturación en la época estival nos hacen buscar un proceso ágil y eficiente para la ciudadanía.

OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN

La implementación de una Tarjeta Ciudadana que unifica la identificación de los ciudadanos ha permitido el acceso a diversos servicios sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales. En esta Tarjeta se están centralizando todos los servicios que ya ofrecía el ayuntamiento desde su Web, simplificando así el acceso a estos servicios.

La Tarjeta Ciudadana también permite la compra y recarga de billetes y bonos de transporte urbano. Además, los usuarios reciben notificaciones en tiempo real sobre la situación del tráfico y posibles incidencias, como obras o averías.
Los ciudadanos pueden inscribirse en cursos, talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento.

RESULTADOS OBTENIDOS

La implementación de la Tarjeta Ciudadana ha llevado a una significativa reducción y mejora en los trámites administrativos, reflejándose en varios aspectos clave de la vida municipal. Uno de los principales beneficios se observa en el transporte urbano, donde se ha agilizado notablemente la utilización del servicio público. O el registro en los cursos, actividades y talleres. Los ciudadanos ahora pueden acceder y recargar sus bonos de transporte de manera rápida y eficiente, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos y largas esperas.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

El servicio de Tarjeta Ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento cuenta actualmente con un total de 34.841 ciudadanos empadronados y 4.455 ciudadanos no empadronados sumando un total de 39.296 ciudadanos registrados.

El uso del transporte público durante las dos anualidades desde que el servicio de tarjeta ciudadana está puesto en marcha ha sido superior al millón de usos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IX PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS LOCALES POR EL CLIMA