Ayuntamiento de Camariñas, A Coruña
Ayuntamiento de Plasencia, Cáceres
Ayuntamiento de Puigpunyent, Illes Balears
Ayuntamiento de Taliga, Badajoz
Ayuntamiento de Benidorm, Alicante
Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Córdoba
+
Infancia y calidad ambiental. Aire limpio en las escuelas
Lun, 21/03/2022 - 08:39

El día 18 de marzo tuvo lugar la presentación en el Ministerio para la Transición Ecológica  y el Reto Demográfico (MITECO) una guía para desarrollar proyectos ambientales en centros escolares.

Los proyectos ambientales en centros escolares que se proponen en esta Guía se enmarcan en las iniciativas comúnmente conocidas como “ciencia ciudadana”, basadas en la participación no profesional de voluntarios en proyectos ambientales, trabajando en la recolección, análisis e interpretación de datos, definición de problemas y difusión de resultados. De este modo, se permite a personas sin formación técnica explorar directamente cuestiones que les afectan y preocupan, permitiendo su participación de manera informada en el debate público.

Se espera que los proyectos ambientales que recoge la Guía contribuyan a mejorar el conocimiento sobre la situación de la calidad del aire en los centros escolares e incrementen la concienciación sobre el problema de la contaminación atmosférica y sus efectos en la salud.

Se puede acceder a la Guía en: 

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/guiaparaeldesarrollodeproyectosambientalesencentrosescolares_digital_tcm30-538255.pdf

Y al díptico para los niños en:

 https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/publicaciones/diptico_proyectosambientalesencentrosescolares_tcm30-538265.pdf

Con motivo de la presentación de la Guía, el día 24 de marzo tendrá lugar el acto “Infancia y calidad ambiental. Aire limpio en las escuelas”. Esta jornada, que contará con la apertura del secretario de Estado de Medio Ambiente, se articulará en torno a diferentes intervenciones y un debate entre ponentes del ámbito de la ciencia, salud, comunidad educativa, sociedad civil y administración pública. El evento será retransmitido en los diferentes canales de redes sociales de la Fundación Biodiversidad.