Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería
Ayuntamiento de Coín, Málaga
Ayuntamiento de Arrecife, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Madrid, Madrid
Ayuntamiento de Fuenlabrada, Madrid
Ayuntamiento de Moraña, Pontevedra
+
La Hora del Planeta 2022
Jue, 17/03/2022 - 07:47

La Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Este año se pretende que la campaña sirva para dar la vuelta al planeta y se lanza el reto a quienes se unan a la Hora del Planeta a que se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o en bicicleta hasta sumar de manera virtual los 40.000 km que conforman el perímetro de la Tierra. 

 Bajo el lema #MuévetePorElPlaneta en la #HoraDelPlaneta, la celebración de la Hora del Planeta 2022 tendrá lugar el sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Las luces de todo el mundo se apagarán para conectar a miles de ciudades y empresas mientras millones de personas se mueven por la naturaleza.

La Red Española de Ciudades por el Clima apoya esta iniciativa desde hace años y por eso queremos invitaros a participar activamente en la Hora del Planeta 2022.

Para hacerlo solo tienes que:

  • Inscribir a tu municipio en la Hora del Planeta, rellenando el documento adjunto y enviándolo a horadelplaneta@wwf.es
  • Apagar las luces de los edificios, calles y monumentos más emblemáticos y conocidos de tu localidad durante la Hora del Planeta 2022.
  • Difundir la campaña entre la ciudadanía a través de las redes sociales y los medios de comunicación, invitando a sus conciudadanos a que hagan kilómetros por su salud y por la naturaleza.
  • Divulgar sus compromisos y acciones para naturalizar su municipio, conectando con la naturaleza y por el clima.

Para más información, puede consultar https://horadelplaneta.wwf.es/ , así como descargarse todo el material de la campaña aquí.

Documentos de interés