Ayuntamiento de Villalbilla, Madrid
Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad, Navarra
Ayuntamiento de Palau-Solità i Plegamans, Barcelona
Ayuntamiento de Bujalance, Córdoba
Ayuntamiento de Gijón, Asturias
Ayuntamiento de O Grove, Pontevedra
+
Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (PIREP Local): convocatoria de ayudas
Mié, 16/03/2022 - 13:01

El día 11 de marzo de 2022 ha sido publicada la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, requisitos y procedimientos para la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la rehabilitación de edificios cuya titularidad corresponda a las Entidades Locales y que estén o vayan a estar destinados a un uso público, por un importe de 600 millones de euros provenientes del fondo europeo asignado al MRR.

Podrán tener la consideración de beneficiarias de estas ayudas las Entidades Locales, entendiendo por tales los municipios, con independencia de su tamaño y población, las Diputaciones Provinciales, los Cabildos y Consells Insulares que sean titulares de un inmueble que cumpla las condiciones exigidas por esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales para las actuaciones de la línea 1, y de 90 días naturales para las actuaciones de la línea 2. El plazo se comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Asimismo y con el fin de facilitar la presentación de solicitudes, el pasado día 15 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de la Guía Práctica para la solicitud de ayudas del PIREP.

En el siguiente enlace del MITMA encontrará toda la información relativa a esta convocatoria de ayudas:

https://www.mitma.gob.es/ministerio/proyectos-singulares/prtr/agenda_urbana_y_vivienda/programa-de-impulso-la-rehabilitacion-de-edificios-publicos-pirep-convocatoria-de-ayudas-entidades-locales

 

Documentos de interés