Ayuntamiento de Manzanares el Real, Madrid
Ayuntamiento de Écija, Sevilla
Ayuntamiento de Vícar, Almería
Ayuntamiento de Olivares, Sevilla
Ayuntamiento de Alboraya, Valencia
Ayuntamiento de Villares (Los), Jaén
+
X EDICIÓN DEL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS POR EL CLIMA
Mié, 12/06/2024 - 12:11

La Red Española de Ciudades por el Clima convoca la X EDICIÓN DEL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS POR EL CLIMA, dirigido a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares adheridos a la Red Española de Ciudades por el Clima que cumplan con las Bases del concurso.

Estos premios se convocan cada 2 años con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático desde 2016. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, para lo cual podrán presentar las actuaciones desarrolladas en la Entidad Local enmarcadas en las siguientes categorías:

 

· GESTIÓN DE LA MOVILIDAD

· ECONOMÍA CIRCULAR

· TRANSICIÓN ENERGÉTICA, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA

· ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA

· SENSIBILIZACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Para facilitar la participación de los Gobiernos Locales, se adjuntan las Bases de la convocatoria. Podrán presentar sus propuestas a través del siguiente formulario: FORMULARIO X PREMIO BBPP CLIMA hasta el 15 de septiembre de 2024. Además del formulario, será necesario proporcionar al menos tres fotografías representativas de la actuación presentada y el logotipo del Gobierno Local.

 

Toda la información relativa a la convocatoria se encentra disponible en la web de la Red: https://redciudadesclima.es/premios-buenas-practicas. Para más información pueden dirigirse a la Secretaría de la Red Española de Ciudades por el Clima (91.364.37.00 / red.clima@femp.es).