Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Segovia, Segovia
Ayuntamiento de Oviedo, Asturias
Ayuntamiento de Dúrcal, Granada
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Valencia
Ayuntamiento de Torrevieja, Alicante
+
Recomendaciones para la implementación de la ERESEE 2020
Vie, 30/06/2023 - 10:01

El MITMA ha publicado la Hoja de ruta para implementar y acelerar la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la Edificación en España (ERESEE) e iniciar la transición hacia el Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios.

Esta estrategia define los escenarios de intervención, las medidas y los indicadores de progreso para la rehabilitación energética del parque edificado y la descarbonización del sector de la edificación en 2050. Para ello, el MITMA ha promovido la creación de los cuatro grupos de trabajo previstos en la ERESEE 2020, que son el Grupo de Trabajo Técnico Interministerial, el Grupo de Trabajo Técnico con las Comunidades Autónomas, el Grupo de Trabajo Técnico con Entidades Locales y el Grupo de Trabajo Técnico con Agentes del Sector, todos ellos coordinados por GBCe, que han elaborado un documento en el que se detallan y ordenan temporalmente las actuaciones y tareas propuestas. De este modo, se marca el camino para acelerar la implementación de aquellas medidas contempladas en la ERESEE 2020 que precisan un mayor empuje para su consecución.

Estos trabajos se enmarcan en la revisión de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que sustituirá a la ERESSE por un Plan Nacional de Rehabilitación de la Edificación. Este Plan tiene por objeto transformar todos los edificios existentes en edificios de cero emisiones para 2050, para lo que se fijan objetivos para 2030, 2040 y 2050. Los Planes Nacionales de Rehabilitación de la Edificación, que deberán integrarse en los Planes Nacionales Integrados de Energía y Clima, se elaborarán cada cinco años.

Más información: mitma.gob.es/eresee