En el marco del loa diálogos (im)probables que organiza el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, el próximo 10 de mayo, a las 15:30 horas, tendrá lugar un nuevo diálogo para reflexionar sobre el papel fundamental de las escuelas y universidades para lograr la neutralidad climática en las ciudades y se mostrarán algunas iniciativas ya en marcha en centros y entornos escolares.
Frente a la emergencia climática en la que nos encontramos, las escuelas son nodos estratégicos para catalizar la transformación hacia la neutralidad climática. Sin embargo, una educación para el desarrollo sostenible y la acción climática todavía tiene mucho potencial de crecimiento en los currículos escolares y en las líneas estratégicas de los centros y sus entornos, y en la formación de profesores y estudiantes.
En este sentido, las universidades pueden jugar un rol esencial en apoyar estos procesos en centros y entornos escolares, no solo por su papel en la creación de conocimiento sino también por su capacidad de relación con otros actores necesarios para un abordaje global.
Más información: https://itd.upm.es/2023/04/28/10-de-mayo-dialogo-improbable-entornos-escolares-como-motores-de-cambio-hacia-la-accion-climatica/