Ayuntamiento de Estepona, Málaga
Ayuntamiento de Línea de la Concepción (La), Cádiz
Ayuntamiento de Motril, Granada
Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Illes Balears
Ayuntamiento de Torrent, Valencia
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Madrid
+
Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Provincia de Cádiz
Mar, 11/04/2023 - 09:53

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la presentación de la Estrategia y el Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático (PACCA), elaborado por la Diputación de Cádiz. Estos documentos recogen un análisis pormenorizado de los datos climáticos de la provincia, con el objetivo de identificar las principales necesidades de adaptación y proponer a los ayuntamientos medidas de actuación resilientes. 

La Estrategia y el Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático es el resultado combinado del análisis científico de los datos climáticos y del proceso de valoración y reflexión en el que han participado tanto las entidades locales como otras administraciones, instituciones, organizaciones y colectivos diversos de la provincia. Ha sido un trabajo participativo, liderado desde la Diputación a través de la Agencia Provincial de la Energía. 

Para la elaboración de estos estudios se ha dividido la provincia de forma estratégica en nueve Unidades Territoriales de Cambio Climático, conformadas sobre la base de sus circunstancias climáticas y los distintos impactos y, a partir del análisis de los registros de datos y del estudio de eventos climáticos extremos y proyecciones, se han identificado una serie de escenarios climáticos, que se identifican a partir de la relación observada entre el aumento de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y la evolución de diferentes variables climáticas, en los que se han detectado distintas amenazas climáticas.

Puede consultar los documentos en:

https://www.dipucadiz.es/agencia_provincial_de_la_energia/nuestros-proyectos/accion-climatica/Estrategia-Provincial-de-Adaptacion-al-Cambio-Climatico-de-Cadiz-00002