Ayuntamiento de Totana, Murcia
Ayuntamiento de Segovia, Segovia
Ayuntamiento de Almería, Almería
Ayuntamiento de Alcalá La Real, Jaén
Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Campello (el), Alicante
+
CE IMPLEMENTA: apoyo a 29 proyectos de comunidades energéticas
Lun, 19/12/2022 - 08:15

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado los resultados de la segunda convocatoria de ayudas para proyectos piloto de comunidades energéticas (programa CE IMPLEMENTA), dirigida a proyectos de tamaño mediano o grande cuya inversión supere el millón de euros.

Se ha resuelto con un total de 29 proyectos beneficiarios, impulsados por cerca de 93.000 personas, pymes y Entidades Locales, que contemplan más de 470 actuaciones en 12 comunidades autónomas y que movilizarán una inversión de 67 millones de euros, a partir de un presupuesto de 30 millones.

CE IMPLEMENTA forma parte del primer programa de ayudas a nivel estatal específico para comunidades energéticas, con el objetivo de impulsar la innovación social y la participación ciudadana en energías renovables, eficiencia energética o movilidad eléctrica. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado por el Gobierno para movilizar los fondos Next Generation EU.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transicion-ecologica/Paginas/2022/151222-apoyo-proyectos-comunidades-energeticas.aspx