Ayuntamiento de Fene, A Coruña
Ayuntamiento de Segovia, Segovia
Ayuntamiento de Almansa, Albacete
Ayuntamiento de Arnedo, La Rioja
Ayuntamiento de Gijón, Asturias
Ayuntamiento de Lepe, Huelva
+
Luz verde al Plan de Acción de la Agenda Urbana de Huelva
Mar, 27/09/2022 - 10:27

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde al Plan de Acción de la Agenda Urbana. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha apuntado que se trata de un documento que pone de manifiesto “la responsabilidad y el compromiso de Huelva con el Planeta, con la Agenda Global de las ciudades del mundo para contribuir a la sostenibilidad de todas y todos”, destacando que se trata de un proyecto de la ciudad “que está por encima de cualquier equipo de gobierno, incluso del propio Ayuntamiento”.

Se trata de un proyecto vivo y dinámico, en el que se ha implicado la ciudadanía; bajo el lema ‘Huelva: Agenda Urbana, Agenda Humana’, se recogen 34 proyectos estratégicos y tres grandes retos para la ciudad: el urbano, el social y económico y el ambiental.

En referencia a los retos del Plan, el modelo urbano girará hacia una ciudad compacta, abierta a la ría y hacia la movilidad sostenible, articulándose a través del nuevo PGOU y el PMUS. Por otro lado, en el ámbito social y económico se persigue revertir a Huelva en una ciudad de oportunidades aprovechando sus ventajas estratégicas, como el I+D de la Universidad, un sector industrial importante y una actividad económica diversificada. Y, por último, en el terreno ambiental se proyecta una ciudad que juegue un papel clave en la transición ecológica con el reto de resolver de manera definitiva un problema y, a la vez, una oportunidad: la recuperación y regeneración de los terrenos ocupados por la balsa de fosfoyesos.

Más información: https://www.huelva.es/portal/es/noticias/luz-verde-al-plan-de-acci%C3%B3n-de-la-agenda-urbana-que-demuestra-%E2%80%9Cla-responsabilidad-de-huelva