Ayuntamiento de Gondomar, Pontevedra
Ayuntamiento de Gavà, Barcelona
Ayuntamiento de Palencia, Palencia
Ayuntamiento de Soria, Soria
Ayuntamiento de León, León
Ayuntamiento de Alicante, Alicante
+
COP28
Vie, 03/02/2023 - 08:03

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático COP28 tendrá lugar en Dubai, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023; será la segunda vez que la COP se celebre en un país del Golfo desde la COP18 en Doha (Qatar).

Los preparativos ya han comenzado, con la presentación oficial del logotipo, que cuenta con la representación de todo el ecosistema que impacta, o es impactado, por el cambio climático (energías renovables, biodiversidad, mujeres, combustibles fósiles, etc.).

El ministro emiratí de Industria y Tecnología, y jefe ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), Sultán Ahmed Al Jaber, ha sido designado como presidente de la COP28, y ha señalado que será un año crítico en una década crítica para la acción climática. EAU afronta la COP28 con un gran sentido de la responsabilidad y el mayor nivel de ambición posible. En la presentación del equipo COP28 se explicitó que, con el apoyo de la UNFCCC, "defenderá una agenda inclusiva que acelere las medidas de mitigación, fomente una transición energética justa que no deje a nadie atrás, garantice una financiación climática sustancial y asequible dirigida a los más vulnerables, acelere la financiación para la adaptación y cree un sólido mecanismo de financiación para hacer frente a las pérdidas y los daños".

Más información: https://unfccc.int/es