Los municipios de Arahal (Sevilla), Granollers (Barcelona), Madrid, Santander y Segovia han sido seleccionados para desarrollar el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, cuyo objetivo es realizar estudios de eficiencia energética en edificios y viviendas.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la FEMP y la Fundación la Casa que Ahorra, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede aportar el ahorro económico y energético. A la convocatoria se presentaron un total de 31 municipios.
Los estudios de eficiencia energética serán realizados en una zona urbana de cada uno de los municipios elegidos, mediante la elaboración de termografías de fachada y otras herramientas complementarias de diagnóstico. Los resultados se harán públicos para que la ciudadanía del municipio conozca la importancia que pueden llegar a tener las pérdidas energéticas en las viviendas y las medidas para reducirlas de forma significativa. El programa contempla dos tipos de actuaciones: los municipios podrán optar por la elaboración de diagnósticos comparativos o la realización de auditorias energéticas.
Con la participación en el programa, los municipios seleccionados se comprometen a mejorar la eficiencia energética de sus edificios y contribuyen a promover un importante ahorro económico y energético entre sus ciudadanos.
Para obtener más información, visite la siguiente página de Internet: