En el marco de la Campaña Dando un Respiro, elaborada por la Red Española de Cambio Climático, el Ayuntamiento de Santander organizó un concurso de fotografía y otro de relatos, buscando con ello la implicación de los vecinos del municipio, tanto adultos como niños, en la adopción de medidas encaminadas a prevenir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y, con ello, contribuir a mejorar la calidad del aire que todos respiramos.
Al premio de fotografía podían concurrir todos los vecinos mayores de edad, presentando un máximo de tres fotografías inéditas, cuyo tema debía estar referido a la importancia del mantenimiento de una buena calidad del aire en su ciudad y las acciones o hábitos necesarios para conservarla y mejorarla.
El concurso de relatos estaba dirigido a los alumnos de educación primaria de todos los centros escolares de la ciudad, con la calidad del aire como protagonista. La extensión del relato debía encontrarse entre 2 y 4 páginas. Para este concurso se establecieron tres categorías:
a) Grupos de escolares de 1º y 2º de primaria
b) Grupos de escolares de 3º y 4º de primaria
c) Grupos escolares de 5º y 6 º de primaria
Los concursos fueron convocados por la Oficina Local del Cambio Climático de Santander, encargada de la Campaña Dando un Respiro a Santander:
http://www.oficinacambioclimaticosantander.es/opencms/opencms/ProyectoFicha?pag=/Proyectos/Campana_Dando_1_Respiro.html