Ayuntamiento de Alcalá La Real, Jaén
Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes, Madrid
Ayuntamiento de Oviedo, Asturias
Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Castellón
Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid
Ayuntamiento de Tegueste, Santa Cruz de Tenerife
+
ACTUACIONES LOCALES DURANTE LA CUMBRE DE CLIMA
Jue, 04/06/2020 - 09:40

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima COP25 en Madrid, entre los días 2 y 13 de diciembre, muchos Gobiernos Locales se han sumado a las acciones conjuntas propuestas desde la Red Española de Ciudades por el Clima y han llevado a cabo actuaciones con sus ciudadanos:

- APAGÓN: Se propone realizar un apagado de la iluminación de las fachadas de los edificios más emblemáticos o de la iluminación navideña en el marco de la COP. La actuación está prevista para el sábado 7 de diciembre, de 20.00 a 20.30 horas.

- MARCHA POPULAR POR EL CLIMA: Se propone llevar a cabo una marcha popular con los ciudadanos de todas las edades. La fecha de celebración es libre, a determinar por cada Entidad Local.

- UN ÁRBOL POR EUROPA. Es un manifiesto que nace a partir de una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo. En él los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los proceso de toma de decisiones en sostenibilidad. Más de una treinta de Ayuntamientos se han sumado ya a esta iniciativa.

Los Gobiernos Locales que organicen estas y otras actividades o talleres con motivo de la COP, pueden remitirnos la información a red.clima@femp.es