Naciones Unidas ha reconocido la importancia de la energía para el desarrollo sostenible con la proclamación de 2012 como Año Internacional de la Energía para Todos. Con ello se pretende profundizar en la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
La ONU considera que los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación. Sin embargo, 1.400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto 3.000 millones dependen de la biomasa tradicional y carbón como las principales fuentes de energía.
La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico y constituye un obstáculo importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Para obtener más información, visite la siguiente página Web: