La renovación de las flotas de transporte se ha mostrado como una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Así lo indica la excelente acogida que han tenido las cuatro convocatorias anteriores del Plan PIVE, cuyos fondos se han agotado en un periodo de tiempo muy inferior al inicialmente previsto.
Por ello, el Gobierno ha tomado la decisión de dotar al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente de un nuevo crédito extraordinario de 175 millones de euros, por lo que tendrá una quinta convocatoria (Plan PIVE-5).
Las Bases del Plan PIVE-5 se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto 35/2014, de 24 de enero, publicado en el BOE núm. 24, del 28 de enero de 2014. En él se mantienen la mayoría de los criterios que ya figuraban en las precedentes convocatorias del Programa, relacionados con el límite de precio del vehículo a adquirir, la inclusión de los modelos de menor consumo absoluto; así como la inclusión de aquellos modelos con mayor capacidad de transporte de personas, si bien refuerzan los requisitos de comunicación y publicidad del nuevo Plan que deben cumplir los concesionarios o puntos de venta adheridos.
Las subvenciones las otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ha puesto toda la información en el siguiente enlace:
http://www.idae.es/index.php/relcategoria.3986/id.778/relmenu.419/mod.pags/mem.detalle