XIII ASAMBLEA - DEBATE SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA

XIII ASAMBLEA - DEBATE SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA
10/03/2020

El 9 de marzo de 2020 la Red Española de Ciudades por el Clima ha celebrado su XIII Asamblea General con la asistencia de más de 120 representantes locales y bajo la presidencia de Juan Espadas, Alcalde de Sevilla. Con las nuevas incorporaciones, la Red pasa a estar constituida por 332 Gobiernos Locales con un total de 30.369.619 habitantes y dos observadores. Esta Asamblea tenía entre sus cometidos aprobar la composición del Consejo de Gobierno para este mandato 2019-2023, que velarán por el desarrollo y seguimiento de los acuerdos de esta Asamblea.

Conforme al orden del día se presentaron las actividades desarrolladas por la Red durante 2019 y 2018, año de celebración de la anterior Asamblea, en Santa Cruz de Tenerife y se debatió sobre las líneas de trabajo para 2020. La Asamblea concluyó con la intervención de Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático y vocal del Consejo de Gobierno de la Red en representación del MITERD, que aprovechó su intervención para destacar la importancia de este año 2020 en impactos y normativas.

El debate de la Asamblea enlazó con la mesa de debate sobre "Emergencia Climática en las Ciudades tras la COP25", en la que se contó con la amplia experiencia de Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y Eduardo González, Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático. Bajo la moderación de Juan Espadas se abordó cómo llevar a cabo la transición energética y los cambios en la movilidad para avanzar hacia la descarbonización de nuestras ciudades.