Plan Movem de la Diputación de Badajoz

Plan Movem de la Diputación de Badajoz
21/05/2019
Diputación de Badajoz, como apoyo a los Ayuntamientos pacenses y en el ámbito de sus competencias, sirve de ejemplo de modelo sostenible, apostando por tecnologías más eficientes que permitan el progresivo acceso al resto de la sociedad.
Fruto de este compromiso, se elaboró el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), plan pionero que ha situado a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente.
El Plan MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos eléctricos en el territorio provincial.
Sus acciones principales son:
• La entrega de un vehículo 100 % eléctrico por municipio para uso de los servicios municipales 
• La creación de una red inteligente de puntos de recarga públicos, para vehículos eléctricos situados en la vía pública.
VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS
Cada Ayuntamiento, ha podido elegir sobre un listado de vehículos eléctricos adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, policiales o incluso, de guardería rural.
A finales de enero, todos los ayuntamientos de la provincia de Badajoz, contaban ya con un vehículo eléctrico en su flota municipal.
 
RED PROVINCIAL DE PUNTOS DE RECARGA
La accesibilidad a la recarga, es otro de los principales objetivos del Plan MOVEM, por ello, una de las acciones es la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 32 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia, colocando a Diputación de Badajoz a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.
 
Estos objetivos y acciones sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de Desarrollo Sostenible.
El Plan de Movilidad de Vehículos eléctricos en Municipios (MOVEM) ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinaron a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto a la creación de la red inteligente de puntos de recarga.
 
Pueden encontrar más información a través de:
Web: http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es/
Twitter: @csea_lacocosa
Facebook: CSEA La Cocosa
Mail: sostenible@dip-badajoz.es