Actualidad de la red
2017-03-27
La declaración de Sevilla

15/03/2017 .- Sevilla

Los municipios son la llave de la Economía Circular.

En Sevilla se ha rubricado esta declaración de principios que es un objetivo a conseguir a través de una hoja de ruta cuyas bases están en el documento presentado y rubricado en la Cumbre de Economía Circular: “La Declaración de Sevilla”.

En ella se subraya la importancia de los Gobiernos Locales para llevar a la práctica el compromiso, la apuesta, la necesidad de implantar la Economía Circular. Se reclama para ello apoyo político y, casi sobre todo, apoyo financiero. Se pone en marcha el tiempo de desarrollar estrategias locales en favor de la economía circular, entre otras el fomento de la compra pública de productos verdes. Y se acuerda iniciar todo tipo de procesos para mejorar la concienciación, la sensibilización y la participación.

Leer mas >
2017-03-27
CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

La Fundación Biodiversidad, en Colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, han publicado una Convocatoria para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático, a la que pueden presentarse Entidades Locales. Es una excelente oportunidad para integrar la adaptación al cambio climático en los intrusmentos de planificación y gestión.

Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

http://fundacion-biodiversidad.es/es/convocatorias/convocatorias-de-ayudas/convocatoria-de-concesion-de-ayudas-de-la-fundacion-2

Esta convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2017.

En caso de requerir información adicional sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: proyectos@fundacion-biodiversidad.es

Leer mas >
2017-03-27
CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

La Comisión Europea ha abierto el plazo para la presentación de proyectos sobre movilidad urbana sostenible, economía circular e integración de migrantes y refugiados.

Esta convocatoria está abierta a Entidades Locales y el plazo para la presentación de proyectos finaliza el 14 abril de 2017

Toda la información está disponible en la siguiente dirección:

http://www.uia-initiative.eu/en/call-for-proposals

Leer mas >
2017-03-27
Juan Espadas pide desde la FEMP recursos y una estrategia de Estado para alcanzar en nuestro país los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ha reiterado la importancia explicar a los ciudadanos qué representan exactamente los ODS y la urgencia de emprender proyectos concretos para lograrlos.

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), de la FEMP, y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido el establecimiento de una estrategia de Estado, que implique tanto a la Administración Central, como a las Autonómicas y Locales, las ONG´s y el sector privado, para explicar con claridad a los ciudadanos qué son los ODS y por qué se han seleccionado precisamente esos 17 Objetivos, y avanzar así en cada uno de ellos y en cada uno de los territorios. Así se manifestó en Madrid, durante su intervención en la Presentación de los Indices de los ODS, en la Mesa redonda sobre el proceso de seguimiento de los ODS en España.

Leer mas >
2016-11-29
Entrega de los VI Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

Madrid, 28 de noviembre de 2016.- En el marco de la Actividad Especial organizada por la FEMP en el CONAMA, se entregaron los premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima.
De la mano del Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas y de la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, los premiados recibieron sus trofeos y diploma acreditativos.

Leer mas >
2016-11-29
El Presidente de la Red en la inauguración de CONAMA2016

Madrid, 28 de noviembre de 2016.- El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el acto de inauguración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016) manifestó la intención de la FEMP de pedir al Gobierno y a las CCAA que acuerden y prioricen programas y proyectos en el ámbito local para poder cumplir con los compromisos adquiridos recientemente en la cumbre del clima de París.

Leer mas >
2016-11-15
Los acuerdos de París no podrán materializarse sin los Ayuntamientos

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Juan Espadas, reivindica el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y pide que se financie de forma específica los proyectos locales

El Alcalde de Sevilla participa en representación de la FEMP en la cumbre sobre el Cambio Climático (COP22) que se celebra en Marrakech

Leer mas >
2016-10-11
El Ayuntamiento de Valle de Mena instalará antes de acabar el mes dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Valle de Mena ultima estos días la instalación de un terminal con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona sur de Villasana, concretamente en la calle Martín Mendía y Conde, junto al Colegio Nuestra Señora de las Altices. Si todo transcurre según lo previsto e Iberdrola autoriza su puesta en marcha, la infraestructura entrará en funcionamiento «en 15 días», apunta el concejal de Medio Ambiente y Ganadería, David Sáinz-Aja

Leer mas >
2016-10-11
El Ayuntamiento de Valle de Mena renueva su Vocalía en la Red de Ciudades por el Clima

El municipio recibe una «valoración positiva» por parte de la Red de Ciudades por el Clima sobre sus actuaciones medioambientales.

Leer mas >
2016-10-07
ACCIONES DE LOS GOBIERNOS LOCALES HACIA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En la X Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, celebrada el miércoles 5 de octubre, en Granollers, se debatió y planteó la hoja de ruta para 2017 y los últimos meses de 2016.

Leer mas >
2016-09-30
El Presidente de la Red resalta la necesidad de la colaboración público-privada

El pasado 28 de septiembre de 2016, el Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas participó, junto a otros ponentes de alto nivel nacional e internación en el Foro Anual en materia de sostenibilidad de Forética

Leer mas >
2016-09-16
Las ciudades por el clima preparan su X Asamblea

Los miembros de la Red se reunirán en Granollers el próximo 5 de octubre

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, de la FEMP, y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió en la sede de la FEMP la reunión preparatoria de la próxima Asamblea que este grupo de municipios, comprometidos en la lucha contra el cambio climático, prevé celebrar en Granollers el próximo 5 de octubre.

Leer mas >