San Vicente finaliza la Campaña Escolar de Cambio Climático
Publicado: 2018-05-10

Curso 2017/18- San Vicente del Raspeig.- Tras varios meses de trabajo en todos los centros escolares de San Vicente la campaña de concienciación sobre el cambio climático del curso 2017/2018 ha concluido. En total, esta iniciativa ha alcanzado a 4.285 alumnos y alumnas del municipio.

“Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años y nos parece imprescindible concienciar a los niños y niñas para que sepan cuáles son sus actos y qué consecuencias tienen para el medio ambiente, y qué acciones diarias pueden hacer para cuidarlo. Seguiremos trabajando en esta línea con nuestros estudiantes en los próximos cursos” ha expresado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

En esta campaña han participado el área de Medio Ambiente y Educación, junto a la Red de Ciudades por el Clima, con el objetivo de mostrar a los escolares que pueden hacer para reducir los efectos del cambio climático.

Los talleres y charlas han estado divididos por cursos en función de las edades. A los más pequeños se les ha explicado los diversos conceptos medioambientales a través de una obra de teatro, en la que seguían las peripecias de los personajes y conocían qué cosas hacían bien y cuales mal.

Para los alumnos y alumnas de primaria se ha adaptado a cada edad una charla y actividades sobre el agua, energía, residuos, movilidad o consumo, observando cómo pequeños cambios en el día a día pueden conllevar grandes cambios en nuestro entorno.

Dicha campaña se complementaba con una exposición sobre este tema ubicada en cada uno de los centros escolares, y que ha sido elaborada por la Concejalía de Medio Ambiente, para que sirviera como apoyo en el desarrollo de posteriores actividades a desarrollar por el profesorado.

http://costacomunicaciones.es/el-raspeig/educacion/concluye-la-campa%C3%B1a-escolar-sobre-el-cambio-clim%C3%A1tico/