Las Jornadas de debate “España, Juntos por el Clima” establecerán las bases para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética
Publicado: 2017-05-25

Durante los días 25 y 26 de mayo, representantes de las Administraciones, los grupos políticos, las empresas, el sector financiero, las ONGs, sindicatos y científicos expondrán sus propuestas sobre la futura Ley, que deberá dar respuesta para construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Las Jornadas, que se celebrarán en la sede del Ministerio de Agricultural y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como objetivo hacer una reflexión en profundidad sobre los aspectos necesarios para establecer el marco normativo en materia de cambio climático y transición energética en España. Una Ley que deberá dar respuesta, en el medio y largo plazo, para construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible, bajo en carbono y resiliente al clima, que es el compromiso asumido con la ratificación del Acuerdo de París.

Estas jornadas se retransmitirán vía streaming a través de http://www.mapama.gob.es/directo/index.html y se podrán seguir en las redes sociales bajo el hashtag #EspañaPorElClima.

Será un espacio de encuentro entre los principales agentes y sectores implicados, para lo que se ha invitado a representantes de ámbitos diversos como las Administraciones, los grupos políticos, empresas, sector financiero, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y científicos.

SESIONES DE TRABAJO

Estas jornadas contarán con cinco sesiones de trabajo, dedicadas a los principales sectores y áreas de interés como “El sector agrícola, ganadero, forestal y de la alimentación”, “La importancia de la adaptación al cambio climático en España” o “Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana”.

También se debatirá sobre “Un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono” y sobre “La energía y la industria en la transición hacia un modelo bajo en carbono”.

Con esta iniciativa el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a la elaboración del anteproyecto de Ley, con la máxima participación y consenso.