La Red de Ciudades por el Clima, con la Hora del Planeta, el 24 de marzo
Publicado: 2018-03-23

Se convoca a todas las Entidades Locales a sumarse a esta iniciativa y apagar la iluminación de 20:30 a 21:30 este sábado

Madrid, 21 de marzo de 2018.- La Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades por el Clima se sumarán el próximo 24 de marzo a la décima edición de la Hora del Planeta, en la que los pueblos, ciudades, empresas, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo apagarán la luz, de las 20:30 a las 21:30, para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático, según propone la entidad convocante de esta iniciativa, WWF.

Por ello, como en años anteriores, la FEMP hace un llamamiento a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares para que participen en ella y pidan a los ciudadanos que apaguen la luz durante una hora.

La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Los 100 primeros Ayuntamientos que se adhieran a la Hora del Planeta 2018 recibirán, junto con el material de la campaña, 5 camisetas.

El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, es el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta.