El Ayuntamiento de Valladolid consigue el sello de "Reduzco"
Publicado: 2018-01-22

En el año 2016, con motivo de una convocatoria de la FEMP el Ayuntamiento de Valladolid decide realizar el inventario de los gases de efecto invernadero (GEIs a partir de ahora) como organización.

Se procede, pues a calcular la Huella de Carbono correspondiente a 2015, y a su inscripción en el Registro Nacional. A continuación, se decide llevar a cabo el cálculo y la inscripción, de manera retroactiva, para los años 2012, 2013 y 2014, con el objetivo de disponer de información histórica de la evolución de este indicador durante los últimos cuatro años, consiguiendo el sello “Reduzco” del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (primer Ayuntamiento en conseguirlo).

También se ha calculado ya la huella de carbono correspondiente al año 2016.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha sido el primero en inscribir un proyecto de absorción (El Bosque de los Sueños, gestionado por el Servicio Municipal de Parques y Jardines), con el que compensa parte de sus emisiones correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. Sólo hay 20 proyectos en España y ninguno municipal.