Ayudas del Plan MOVEA 2017 a Entidades Locales
Publicado: 2017-06-28

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones del Plan MOVEA 2017 las Entidades Locales y las Entidades Públicas vinculadas o dependientes de las Entidades Locales.

El Plan MOVEA 2017 pretende la sostenibilidad del sector del transporte, la disminución de las emisiones de CO2 y otros contaminantes, la mitigación del cambio climático y la mejora de calidad, así como la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte y la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo.

Se incentiva la adquisición de vehículos con energías alternativas a los combustibles tradicionales, así como la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

El programa surtirá efectos desde el 24 de junio y el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Plan MOVEA hasta el 15 de octubre de 2017, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos, en caso de producirse con anterioridad.

El Plan MOVEA 2017 ha quedado regulado por el “Real Decreto 617/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2017” , siendo el órgano competente para ordenar e instruir los procedimientos de concesión de ayudas, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Documentos de interés