Alicante finaliza la Campaña Infantil de Cambio Climático
Publicado: 2017-06-26

La campaña educativa "Grandes Superhéroes", promovida por la Red de Ciudades por el Clima y desarrollada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, se ha elaborado con el objetivo de facilitar al Municipio herramientas para la sensibilización de su población. La Campaña está destinada a la población infantil y especialmente se dirige al alumnado de Educación Primaria al que, de manera sencilla y visual, se explica qué pueden hacer niños, niñas y sus familias para no contribuir al cambio climático.

Los encargados de transmitir todos los mensajes de esta campaña educativa han sido dos Superhéroes que intentan concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático en concreto. Los Superhéroes dan a conocer una serie de “ecoconsejos” para ayudar a salvar el Planeta. Para ello, se han seleccionado 12 acciones con las que el alumnado ha aprendido, de una manera lúdica, aquellos conceptos relacionados con el reciclaje, el ahorro de energía y agua, la reutilización, etc.

Un millar de niños y niñas han participado en la segunda edición de la Campaña en Alicante, destacando que aproximadamente el 80% de la participación se debe a la labor realizada por cinco centros escolares de la Ciudad:

CEIP San Gabriel, CEIP Maestro López Sala, CEIP Joaquín Sorolla, CEIP El Tossal y CEIP San Roque.