VII PREMIOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS POR EL CLIMA

VII PREMIOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS POR EL CLIMA

Hasta el 19 de octubre de 2018 se pueden presentar actuaciones locales a favor del clima.

Estos premios van dirigidos a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares adheridos a la Red Española de Ciudades por el Clima que cumplan con las Bases del presente concurso.

Estos premios se convocan cada 2 años con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático desde 2012. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, para lo cual podrá presentar las actuaciones desarrolladas en su Entidad Local enmarcadas en las siguientes categorías:

- MOVILIDAD

- ECONOMÍA CIRCULAR

- EFICIENCIA ENERGÉTICA, URBANISMO Y EDIFICACIÓN

- SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

- ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

- FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cada Entidad Local puede concurrir en cada categoría con tantas buenas prácticas como desee. Ninguna buena práctica podrá presentarse simultáneamente a más de una de las categorías establecidas. Para ello debe remitir la Ficha de Presentación de Actuaciones, disponible para su descarga, junto a 3 fotografías y el logotipo del Gobierno Local a sostenible@femp.es