SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018
10/07/2018

16-22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018

10/07/2018.- Ya está abierto el plazo de inscripción para las Entidades Locales que estén realizando o vayan a realizar actividades en torno a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) para el año 2018, así como para el “Día Sin Coches” que se celebrará el  sábado 22 de septiembre.
 
Desde el año 2000, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) vienen impulsando la participación de las diferentes entidades locales en la SEM. En la pasada convocatoria nuestro país fue el segundo con mayor participación, 467 municipios y 2.720 medidas permanentes presentada, quedando el Ayuntamiento de Granada como finalista del Premio Europeo de la Semana de la Movilidad.
 
El lema elegido este año es CombinaYMuevete. La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad.
 
En la web del Ministerio se puede acceder a la Guía Temática para los Responsables Locales y a la documentación para planificar las distintas actividades que se pueden realizar en el ámbito local.

Si tu Entidad Local quiere adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2018, puede hacerlo a través de la web www.mobilityweek.eu

Información adicional en medioambiente@semanaeuropeamovilidad.es