El Consell premia al Ayuntamiento de Pinoso por la recuperación del humedal del Prado y la conservación de los hábitats para anfibios

El Consell premia al Ayuntamiento de Pinoso por la recuperación del humedal del Prado y la conservación de los hábitats para anfibios
2015-12-17

Este galardón se concede por el trabajo realizado en el municipio para conseguir la recuperación ambiental y paisajística del humedal del Prado, con la introducción del fartet y la compra de terrenos; así como por el proyecto de conservación de hábitats para anfibios y su servicio de recogida de fauna silvestre. Actuaciones desarrolladas todas ellas gracias a programas de empleo y voluntariado.

Con estos galardones, que alcanzan su tercera edición y cuyos premios se entregarán a finales del próximo mes, la Generalitat Valenciana pretende dar un reconocimiento público a entidades valencianas que hayan destacado en sus programas orientados a la gestión, conservación o difusión de la biodiversidad en la Comunidad Valenciana.

Agradecimiento

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, comunicó personalmente la noticia al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, durante su visita a Pinoso para participar en los actos del 25 Aniversario del Aula de la Naturaleza. El primer edil agradeció este reconocimiento, destacando su importancia para el municipio. «Este premio demuestra que en Pinoso nos preocupamos por el medio ambiente realizando e invirtiendo en importantes proyectos de conservación y recuperación, pues desde el Consistorio se han adquirido terrenos para un mejor desarrollo del humedal del Prado. Además apostamos claramente por la educación ambiental, la base fundamental para que los ciudadanos conozcamos el gran valor ambiental que nos rodea, y, por tanto, la necesidad de preservarlo», ha indicado Azorín.

Las instituciones reconocidas en las ediciones anteriores de los Premios Biodiversidad y Sociedad fueron el Ayuntamiento de Camporrobles, por su labor en la conservación del cernícalo Primilla, y el Ayuntamiento de Dénia, por la gestión de la reserva marina del Cabo de San Antonio.