"GRANDES SUPERHEROES" EN CENTROS ESCOLARES DE RIBA-ROJA DE TÚRIA

"GRANDES SUPERHEROES" EN CENTROS ESCOLARES DE RIBA-ROJA DE TÚRIA
05/06/2019

 

Más de 200 estudiantes de 6º de primaria de Riba-roja de Túria han participado en la Campaña Escolar de Cambio Climático durante el curso 2018-19. 

Para adaptar la actividad a los horarios de los centros, se ha dividido en dos sesiones de 45 minutos, que podrían haber durado más.

En la primera sesión se presentó la problemática del cambio climático. En primer lugr se lanzaron algunas preguntas al aire para descubrir qué conocimientos tenía sobre el tema el alumnado, tras lo cual se procedió al visionado de "Klimatea y el cambio climático" y se leyeron los cómics de la campaña. A continuación se habló sobre los problemas ambientales que aparecen en el material y sobre qué podemos hacer cada uno en nuestro día a día para dar solución a dicha problemática, generándose unos debates muy interesantes.

La segunda sesión se dedicó a repasar todo lo tratado en la anterior y se trabajó en grupos los proyectos propuestos, presentándose al resto de la clase para finalizar.

De forma individual, el alumnado realizó el cuestionario y comprobaron cómo gracias a los materiales de la campaña habían aprendido sobre el cambio climático