El Ayuntamiento de Sevilla funcionará con energía 100% renovable

El Ayuntamiento de Sevilla funcionará con energía 100% renovable
25-5-2018

El Ayuntamiento de Sevilla está tramitando a través de la Gerencia de Urbanismo un contrato por valor de 17 millones de euros por el que el suministro eléctrico de todas sus instalaciones procederá de energías 100% renovables.

www.diariodesevilla.es

Este contrato, cuyos pliegos técnicos y administrativos ya están redactados y autorizados por la Intervención municipal, se prevé sacar a licitación a lo largo del próximo mes de junio. En él se incluye todo el alumbrado público, fuentes ornamentales de su titularidad, edificios municipales, instalaciones temporales de iluminación navideña, veladas de distritos y acometidas eléctricas en la vía pública para las fiestas primaverales de la ciudad, como Semana Santa y Feria.

El Ayuntamiento será, de este modo, más ecológico al reducir las emisiones contaminantes que hasta ahora arrojaba, tal y como se comprometió en el Pacto de Alcaldes firmado en París en diciembre de 2015 y en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de Sevilla (Paces).

En segundo lugar, pondrá orden al caos actual de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Sevilla, que se unificará en un solo contrato y se regularizará. Hasta ahora nunca se había sacado a concurso el suministro eléctrico del Consistorio sevillano. Se mantenían los contratos eléctricos de hace décadas, que se renovaban una y otra vez. Ahora se sacará a concurso y será un contrato único y verde.

El compromiso del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y abordar integralmente la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.

Según fuentes municipales, en este pliego se agrupan 1.736 puntos de suministro eléctrico, de los que 1.243 tienen en la actualidad una potencia contratada igual o inferior a 10 kw (kilovatios) y 493 puntos con una potencia contratada superior a 10 kw. Todos esos puntos consumen ahora una energía de 54,9 millones de megavatios por hora (MWh), según el detalle de la potencia contratada.