EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA HOGARES VERDES

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA HOGARES VERDES

Enero 2019.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha el programa Hogares Verdes - LLars Verdes en la Ciudad.

Se trata de un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se pretende impulsar una actitud más ecológica, promoviendo el ahorro en el consumo de agua y energía entre las familias alicantinas.

El programa LLars Verdes se desarrolla por primera vez en la ciudad de Alicante, siendo dinamizado a través del equipo técnico de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, desarrollándolo en colaboración con el Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) que cuenta con una dilatada experiencia en la implantación del Programa en diferentes municipios.

Durante el año 2019 la pretensión es que, con carácter experimental, inicialmente en el Programa participen entre veinte y treinta hogares y familias del término municipal de Alicante, a las que se ofrece:

Un seguimiento personalizado para analizar los consumos domésticos del hogar.

Asesoramiento personalizado durante la duración del Programa para solucionar dudas en el ámbito de la sostenibilidad en el hogar.

Talleres de sostenibilidad ambiental para los hogares participantes (energía y agua, entre otros ), con consejos prácticos y sencillos para interpretar y ahorrar en las facturas domésticas.

Diversos materiales para facilitar el ahorro y la eficiencia.

Adquirir hábitos sostenibles en consumo de agua y energía.

Rutas ambientales, guiadas y gratuitas.

A los participantes en el Programa se les entrega gratuitamente un 'kit de ahorro y eficiencia doméstico' suministrado por la la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, y que se compone de diversos elementos favorecedores de ahorro tales como un medidor electrónico de energía (EEM), una estación meteorológica, bombilla led, un reloj de arena para medir el tiempo de ducha y perlizadores de grifo para el ahorro de agua.

Para más información se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Alicante