CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SINGULARES EN MATERIA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SINGULARES EN MATERIA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
23/09/2019

El 23 de septiembre se ha publicado en el BOE la Convocatoria de ayudas a Proyectos singulares en materia de movilidad sostenible (Programa MOVES Proyectos Singulares)

Serán elegibles proyectos Singulares que contemplen alguna de las siguientes actuaciones contempladas en un PMUS, Plan Director o Estratégico:
- Promoción de la movilidad peatonal.
- Implantación de Plan Director de la Bicicleta para  Movilidad Obligada:
- Fomento del Camino Escolar:
- Nueva Política de aparcamiento:
- Promoción y actuaciones en Transporte público:
- Promoción del Uso Compartido del Coche:
- Reordenación y Diseño Urbano:
- Actuaciones para promover la movilidad sostenible de última milla.
- Campañas de concienciación en movilidad sostenible, que acompañen a las actuaciones objeto de la ayuda.
- Proyectos singulares de Innovación: proyectos de desarrollo tecnológico y desarrollos experimentales (proyectos piloto, prototipos, productos o servicios nuevos o mejorados) en alguna de las áreas descritas en el Anexo III.B.

Para los Proyectos singulares en entornos urbanos, podrán ser beneficiarias las Entidades Locales.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en un plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de extracto de la convocatoria en el BOE (23 de septiembre). Unicamente podrán efectuarse de manera telemática a través de la aplicación y formulario en la Sede Electrónica del IDAE, para lo que es necesario que el solicitante disponga de un certificado para la firma electrónica.

Para cualquier duda o aclaración, dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto c/Madera, 8. 28004 Madrid, o el teléfono 913 146 673 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Fax: 915 230 414.