CONVOCATORIA 2019 PROYECTOS CLIMA

CONVOCATORIA 2019 PROYECTOS CLIMA

25 de marzo de 2019.- Se abre la CONVOCATORIA 2019 PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS CLIMA, para la presentación de proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España en sectores difusos cuya reducciones de emisiones puedan ser adquiridas bajo el Fondo de Carbono FES-CO2.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en el siguiente enlace del Ministerio: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/default.aspx

Las propuestas deben presentarse mediante el Documento de Idea de Proyecto (PIN). Este documento, que recogerá los aspectos fundamentales del proyecto, deberá ser remitido en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@mapama.es), antes del 26 de abril de 2019. La documentación debe enviarse completa y en plazo, con el objeto de poder llevar a cabo un análisis adecuado de los proyectos y una evaluación homogénea y equitativa.

En la Convocatoria 2019, el FES-CO2 pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa. En este sentido,el documento Directrices para la Presentación de Propuestas para el Desarrollo de Proyectos Clima bajo el Enfoque Programático contiene información de interés donde se incluyen los requisitos y condiciones de desarrollo de propuestas planteadas bajo este tipo de enfoque.