CONVOCATORIA DEL VI PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS POR EL CLIMA

La Red Española de Ciudades por el Clima convoca la VI edición del Premio a las Buenas Prácticas por el Clima, dirigido a Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares adheridos a la Red Española de Ciudades por el Clima que cumplan con las Bases del presente concurso. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Estos premios se convocan con el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático con anterioridad a 2010. Asimismo, se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, para lo cual podrán presentar las actuaciones desarrolladas en su Entidad Local enmarcadas en las siguientes categorías:

  • Eco-innovación
  • Movilidad
  • Energía
  • Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación
  • Actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana.

Cada Entidad Local de la Red puede concurrir en cada categoría con tantas buenas prácticas como desee. Ninguna buena práctica podrá presentarse simultáneamente a más de una de las categorías establecidas.

Ya se encuentran disponibles las Bases del Premio, así como la Ficha de Presentación de Actuaciones, la cual debe remitirse cumplimentada a premio@redciudadesclima.es antes del 30 de septiembre de 2016.