28M SAL AL BALCÓN. "Apaga la luz. Todo irá bien"

28M SAL AL BALCÓN. "Apaga la luz. Todo irá bien"
19/03/2020

28 de marzo a las 20.30 lanza con luz este mensaje al mundo.
APAGA LA LUZ  TODO IRÁ BIEN

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Desde WWF nos invitan a que el sábado 28 de marzo a las 20.30 horas lancemos en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de tu teléfono u otra que tengamos en casa con motivo de la celebración de la Hora del Planeta.  

El código morse es un lenguaje universal que nos permitirá compartir este mensaje de esperanza con el mundo entero. Además, al hacerlo por la noche, la luz que emitamos en estos momentos de oscuridad reforzará el mensaje de esperanza, que tanto necesitamos en estos duros momentos de incertidumbre.

Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store para que puedas emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse, o también las hay para que aprendas el lenguaje morse para emitir con una linterna tradicional. ¡Elige tu opción y súmate!

https://youtu.be/ovgOj3g47N4

A pesar de todo, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora, por eso desde la Red Española de Ciudades por el Clima apoyamos una vez más esta iniciativa que ya lleva celebrándose en España 11 años.

A las 20.30 queremos recordar que la Hora del Planeta y su mensaje de defensa del planeta siguen más vivos que nunca para inspirar colaboración por un bien común: la protección del planeta.

Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que estemos donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar del planeta para cuidar también del ser humano.
Nuestra salud está ligada a la salud de la Tierra

La naturaleza y su capacidad de regeneración debe inspirarnos en estos difíciles momentos. En este momento es necesario subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, y es crucial estar juntos para enfrentarnos a un momento tan delicado. Solo estando juntos podemos hacer frente a las grandes adversidades.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. No obstante, ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Una campaña que ya ha unido a 188 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos, así como para involucrar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.
Lucha por tu naturaleza. Firma por un Nuevo Acuerdo Para la Naturaleza y las Personas

Documentos de interés