Alicante, 2 de junio de 2018.- Más de mil escolares han participado en la 3ª campaña de Grandes Superhéroes organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil Israel Cortés, ha clausurado la III edición de la Campaña Escolar de Cambio Climático bajo el lema “Grandes Superhéroes”, promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima, que ha tenido lugar entre los meses de enero a mayo, y ha superado las expectativas alcanzando a 1251 escolares, un 65% más que en la anterior edición.
Con la Campaña se ha llegado al máximo número de niños para sensibilizar y actuar ante el problema mundial del cambio climático, 'fomentando nuevos hábitos, cambios de actitud y pequeños gestos, frente a las graves consecuencias que está generando este problema medio ambiental'.
La iniciativa se ha dirigido a alumnos de Educación Primaria con edades comprendidas entre 6 y 12 años, con quienes se ha trabajado la sensibilización y actuación contra el problema del cambio climático, promoviendo iniciativas entre la población infantil que "han propiciado actitudes y pequeños gestos, frente a las graves consecuencias que está generando este problema ambiental", según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Israel Cortés.
Como principal novedad, en la actual edición los centros escolares han podido contar con tres monitores de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, que han sido los encargados de transmitir el mensaje de la campaña a los alumnos de los centros escolares con dos superhéroes que han concienciado a los pequeños destinatarios sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y sobre el grave problema que supone el cambio climático.
Durante la realización de esta campaña, los escolares alicantinos han podido convertirse en “héroes de la sostenibilidad” a través de actividades en el aula que han transmitido valores relacionados con la conservación del medio ambiente, tales como el fomento del correcto empleo de la papelera en la clase o el ahorro de agua en los baños del colegio.
En esta línea, el soporte principal de la campaña ha sido un vídeo de corta duración, en el que los dos superhéroes muestran a los niños de forma sencilla y divertida lo que pueden hacer para salvar el planeta a través de 12 ecoconsejos, que además de constituir el guión del vídeo, se han trasladado a un calendario para el aula: un ecoconsejo para cada mes.
Con todas estas actividades lúdico-educativas se pretende motivar a los niños a que cuenten y comuniquen la campaña a sus allegados para que el resto de la familia también pueda unirse a la causa y, de este modo, los niños lleven el “ecomensaje” a sus hogares, ayudando así a la difusión de la campaña.